El Servicio técnico Samsung Barcelona aconseja hacer copia de seguridad ¡Siempre!

Resultado de imagen para servicio tecnico celulares png

Si ya has sido atendido por el servicio técnico Samsung Barcelona, seguramente ya sabes que una de las cosas que más recomiendan los profesionales que laboran ahí es que siempre realices una copia de seguridad, para mantener tus datos reservados.

Con el panorama tecnológico en constante crecimiento, puedes apostar que tu equipo será obsoleto en los próximos dos años. Pero eso no significa que tus archivos o fotos sean obsoletas. Ya sea para datos de tu negocio o aferrarte a los recuerdos de vacaciones familiares, la copia de seguridad de tu ordenador es esencial para proteger tus archivos importantes.

No solo van a estar a salvo de los hackers o fallo de hardware, sino que también serás capaz de moverlos a través de dispositivos antiguos y nuevos como los cambios tecnológicos. Si estás esperando una buena razón para realizar copias de seguridad de tu ordenador, echa un vistazo a estas razones por las que necesitas copia de seguridad informática en este momento.

El servicio técnico Samsung Barcelona te da las razones para que realices una copia de seguridad ¡Ahora!

Fallo de hardware

Inevitablemente, el disco duro va a morir, e incluso un disco duro externo no está a salvo de virus o la destrucción externa, como el agua y otros daños. La vida media de un disco duro decente es de 5 a 6 años.

El fallo del disco duro es la causa más común de pérdida de datos, tanto entre los usuarios de ordenadores personales y profesionales, y una vez que un disco duro falla, hay pocas posibilidades de recuperación. Es por eso que es importante hacer copias de seguridad de tu equipo con regularidad con el fin de protegerlo de un fallo de hardware. Cuando los archivos se copian en la nube u otro servidor externo, estarán protegidos incluso cuando el disco duro se dañe.

Virus / Hackers

Los problemas de software son otra razón por lo que una copia de seguridad es necesaria. Los virus pueden ser descargados por accidente por ti mismo, o enviados hasta tu ordenador. Una vez que se afianzan, puede ser difícil eliminarlos sin dañar las bases de datos existentes.

Los hackers también implantan virus a fin de reunir información importante, por lo general los números de tarjetas de crédito, contraseñas u otra información confidencial que puede ser usada en tu contra o de tu negocio. Si bien hay medidas que puedes tomar si tu ordenador ha sido hackeado, las copias de seguridad de tu ordenador son para proteger tu información privada y también le proporciona un nivel adicional de defensa contra hackers que buscan robar tu información o identidad.

Robo

Mientras que los hackers roban información digital, los ladrones no tendrán ningún problema para el robo de ordenadores reales, teléfonos inteligentes, discos duros, o incluso servidores de viviendas, empresas o instalaciones de almacenamiento. Incluso con los códigos de cifrado y contraseñas.

Una vez robado, es poco probable que lo vuelvas a ver. Si realizas una copia de seguridad de sus datos a un espacio externo, como la nube, todavía serás capaz de acceder a él incluso si el equipo es robado, y serás capaz de volver a descargar la información a tu nuevo software y discos duros.

¡Copias de seguridad de tus datos ahora!

Si no sabes cómo hacerla acude hasta el servicio técnico Samsung Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *