¿Ortodoncia a cualquier edad? En la clínica dental Zaragoza tienen información.

Resultado de imagen para clinica dental

Las personas de cualquier edad pueden beneficiarse de un tratamiento de ortodoncia. Los dientes que están torcidos, o que sobresalen afectan a la forma de los dientes se ven y funcionan. El tratamiento de ortodoncia no sólo mejora la apariencia de su sonrisa, pero su salud también. Los dientes rectos son más fáciles de limpiar y menos propensos a tener caries o lesionado. Si no estás satisfecho con la forma en que tus dientes se ven, el tratamiento de ortodoncia en la clínica dental Zaragoza puede ayudarte.

¿Cuál es el tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia endereza tus dientes por lo que se ven y funcionan mejor. Aparatos ortopédicos u otros aparatos se utilizan para ejercer presión suave en tus dientes. Durante varios meses o años esta presión puede mover los dientes en la posición correcta.

¿Por qué usted puedes necesitar ortodoncia?

La posición de los dientes y las mandíbulas tiene un efecto sobre la mordida. Su picadura es la forma de los dientes superiores e inferiores se unen. Cuando los dientes superiores e inferiores no encajan correctamente, esto se llama una maloclusión o una mala mordida. Problemas como los dientes que faltan, torcidos o de hacinamiento que sobresalen pueden contribuir a una mala mordida.

Una mala mordida puede hacer que sea difícil de masticar algunos alimentos y puede causar algunos dientes se desgasten. También puede causar tensión muscular y dolor. Los dientes que sobresalen están astillados o rotos con mayor facilidad. Los dientes apiñados y torcidos son más difíciles de limpiar y pueden ser más propensos a tener caries y enfermedades de las encías. La fijación de una mala mordida mejora su sonrisa y su salud. Los diferentes tipos de malas picaduras incluyen una mordida, mordida cruzada, un resalte y una mordida abierta.

¿Quién hace este procedimiento?

Su dentista puede hacer un tratamiento de ortodoncia básica o referirlo a un ortodoncista. Un ortodoncista es un dentista que ha completado un programa de la especialidad de postgrado universitario en ortodoncia. La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se ocupa de la prevención y la corrección de las maloclusiones. En la clínica dental Zaragoza hay especialistas que podrán hacerte el tratamiento de ortodoncia.

¿Quién puede recibir un tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia no es sólo para los adolescentes, ya que los dientes se pueden mover a cualquier edad. De hecho, más adultos están teniendo un tratamiento de ortodoncia para mejorar el aspecto y la salud de su sonrisa. Su dentista u ortodoncista puede evaluar si el tratamiento de ortodoncia es adecuado para ti.

En algunos casos es útil para iniciar el tratamiento de ortodoncia antes de que todos los dientes permanentes entren en juego. Esto se conoce como la ortodoncia de intercepción. Su dentista u ortodoncista puede hacer un examen de ortodoncia para averiguar si su hijo necesita un tratamiento de ortodoncia para corregir una mala mordida.

Siempre es importante contar con especialistas que hagan muy bien el trabajo de ortodoncia, es por ello que la recomendación es asistir a la clínica dental Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *