Leer libros gratis puede reducir considerablemente el estrés.

Imagen relacionada

Es casi inevitable sufrir de estrés, parece que todos los seres humanos contamos con este gran defecto en nuestras vidas, y como es de saberse no hay una especie de “antídoto” contra el estrés. Aunque salir a correr, comer bien y leer libros gratis puede ser una de las mejores maneras de dejar a un lado el estrés.

La lectura es la mejor manera de relajarse e incluso seis minutos puede ser suficiente para reducir los niveles de estrés en más de dos tercios, según una investigación. La lectura puede reducir los niveles de estrés en un 68 por ciento, según la investigación de la Universidad de Sussex.

Los estudios indican que leer funciona mejor y más rápido que otros métodos para calmar los nervios crispados, como escuchar música, ir a dar un paseo o de conformarse con una taza de té.

Los psicólogos creen que esto es debido a que la mente humana tiene que concentrarse en la lectura y la distracción de ser tomada en un mundo literario alivia las tensiones en los músculos y el corazón.

La investigación se llevó a cabo en un grupo de voluntarios de la consultora Mind Laboratorio internacional en la Universidad de Sussex.

Los niveles de estrés y el ritmo cardíaco se incrementaron a través de una serie de pruebas y ejercicios antes de que se probaran a continuación con una variedad de métodos tradicionales de relajación. En la investigación la lectura funcionó mejor, lo que reduce los niveles de estrés en un 68 por ciento.

Las personas sólo necesitan para leer, el silencio y algunos libros gratis durante seis minutos a ralentizar el ritmo cardíaco y aliviar la tensión en los músculos. De hecho en la investigación se pusieron personas a los niveles de estrés más bajos que antes de empezar.

Escuchar música redujo los niveles de 61 por ciento, tomar una taza de té de café que se reduzcan en un 54 por ciento y dar un paseo en un 42 por ciento.

Jugando juegos de video los hizo bajar en un 21 por ciento desde su nivel más alto, pero aún dejan los voluntarios con frecuencias cardíacas superiores a su punto de partida.

Dr. Lewis, quien llevó a cabo la prueba, dijo: "La pérdida de sí mismo en un libro es el último en relajación.

Esto es particularmente conmovedor en tiempos de incertidumbre económica en que todos estamos deseando una cierta cantidad de escapismo.

Realmente no importa qué libro leer, por perderme en un libro a fondo absorbente se puede escapar de las preocupaciones y tensiones del mundo todos los días y pasar un tiempo explorando el dominio de la imaginación del autor.

Esto es más que simplemente una distracción, sino una activa participación de la imaginación como las palabras en la página impresa estimulan su creatividad y hacer que entres en lo que es esencialmente un estado alterado de conciencia.

Si puedes leer libros gratis, entonces puedes combatir el estrés gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *