¿Qué es un compresor de aire? ¿Cómo saber de qué potencia lo necesito?

Resultado de imagen para compresores imagenes libres

Uno de los equipos con más demanda en el mercado son los compresores de aire, si hablamos en términos domésticos podemos decir que es una herramienta necesaria para inflar una pelota o llenar las llantas de nuestra bicicleta, en cambio para usos industriales se emplea para realizar acciones mucho más grandes.

Si estás pensando en comprar un compresor de aire entonces este post te servirá de mucho pues podrás conocer mucho más sobre el equipo y determinar cuál es el que necesitas.

¿Qué es un compresor de aire?

Básicamente un compresor de aire es una herramienta que genera energía gracias a la presión de aire que acumula, esa presión se consigue a través del intercambio de energía de la máquina y el fluido.

Podríamos dar una explicación bastante técnica de lo que es un compresor de aire, pero para que se entienda mejor podemos resumirlo en que son equipos con capacidad de transformar energía mecánica en neumática, comprimiendo el aire para lograr aumentar la presión y finalmente transportarlo por medio de un tubo o manguera hasta otro equipo.

Clases de potencia de compresores de aire.

En el mercado hay miles de marcas y tipos de compresores de aire, por lo que si vas a comparar alguno es común que no sepas cual elegir, en ese caso no debes de escogerlo a la suerte ¡No! Para eso debes considerar ciertos factores y uno de los más importantes es la clase de potencia de los compresores.

Compresores de aire con potencia hasta 2CV. Estos por lo que se puede notar son de potencia reducida por lo que se recomiendan para trabajos domésticos, como hinchar colchones, pintar, limpiar, barnizar y otros oficios que se pueden realizar en el hogar. El precio de este tipo de compresores comúnmente es el más reducido, pero es muy importante que antes de adquirirlo nos fijemos en las características como la capacidad de almacenamiento de aire.

Compresores de aire con potencia hasta 4CV. Este tipo de compresores de aire se pueden considerar como un nivel intermedio, ya que se pueden usar para uso doméstico y para algunos procesos industriales, así que es perfecto para quienes tengan la indecisión de si comprar un compresor de aire para el hogar o para la empresa. Lo que hay que tomar en consideración es que el peso de estos compresores es superior a los anteriores, por lo que es recomendable que adquieras uno que venga con ruedas incorporadas para tener un fácil traslado del mismo.

Compresores de aire con potencia de más de 4CV. Los compresores con esta clase de potencia son exclusivos para usos industriales, ya que su fuerza es mucho mayor. Normalmente son utilizados para labores de construcción, cortar materiales, verter hormigón, romper rocas, entre otros. De igual modo hay mucha variedad por lo que debes examinar muy de cerca sus características.

Por otra parte, es necesario mencionar que en el mercado existen compresores a tornillo, compresores axiales, a correa, a explosión, entre otros que pueden ser de gran utilidad para labores domésticas, semi industriales e industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *