Pinterest NO genera más tráfico que Google+, Youtube y linkedin

Ivan Garcia - - Opinión, Social Media

pinterest tráfico El otro día se ha publicado un estudio de Shareholic en donde se dice que Pinterest genera más tráfico referido que Google+, Youtube y linkedin juntos, articulo y estudio que por su componente social se ha expandido como la pólvora por twitter por diversos “community managers”, pero seamos realistas ¿de verdad creéis que Pinterest puede llevar a tu web más tráfico que Google+ o Youtube?

En realidad puede ser que sí, con unas temáticas muy enfocadas hacia el público de Pinterest: Si hablas de moda, objetos frikis, amor, decoración o imágenes antiguas quizás si que genere tráfico, pero en general no lo hace.
A mi parecer, el estudio está más que sesgao y sin datos claros de las webs que aportaron los números (dicen que un estudio sobre 200,000 webs con 260 millones de visitantes únicos cada mes pero sin datos concretos de esas webs).

De la misma manera podría decir 200.000 webs que reciben mucho más tráfico referido de youtube y otras 200.000 más que reciben más tráfico referido de Google+, pero bueno, como cualquier estudio juega con los datos a su manera, pero en este caso concreto, ni si quiera se sabe cuales son las páginas webs que aportan los números.

Por eso mismo la sentencia que se está publicando por todos los sitios de que Pinterest genera más tráfico que Google+, Linkedin y Youtube junto me parece falsa y excesiva… , y con la misma yo digo que Pinterest NO genera más tráfico que Google+, Youtube y linkedin , ya que en todas las webs que he revisado el tráfico generado es nulo o casi despreciable… al menos en el público hispano.

Por cierto, mi usuario es pinterest.com/ivangarcia/

(Si hay alguien al que Pinterest le genere un mínimo de tráfico que deje un comentario o levante la mano ;-) )

Articulos relacionados:

  1. Nuevo diseño de Youtube
  2. Los 10 videos más vistos en Youtube en el 2011
  3. Google y el longtail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>