Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Informacion de Nuevo perfil de facebook (Timeline o Biografía)

Iván García en Facebook

Nuevo perfil de facebook (Timeline o Biografía)

nuevo perfil biografia de facebook

Hace ya unas cuantas semanas que facebook había presentado su nuevo timeline, biografía, o para el resto de los mortales, el nuevo perfil de facebook. Hasta ahora solo estaba en modo de pruebas, pero parece que el 22 de Diciembre será el día en el que todos los perfiles pasen a tener este nuevo timeline.

De momento, lo que he estado probando este nuevo este nuevo perfil de facebook me gusta bastante, a pesar de tener cambios bastante radicales respecto al anterior.
El primer cambio, a mi entender, es de concepto, ya que con este nuevo timeline, facebook pretende ir almacenando una “biografia online” de nuestra vida, en donde podremos marcar los acontecimientos importantes, o etiquetar fotos y publicaciones en fechas concretas de hace años para tener una biografía más completa (incluso desde la fecha de nacimiento)

Ahora nuestras publicaciones (estados, videos, fotos) pasan a publicarse en dos columnas, pudiendo elegir las que queramos que salgan en nuestra biografía, aunque el funcionamiento es el mismo que el anterior facebook.

Otra de las cosas que más llama la atención de este nuevo perfil de facebook es, que además de una foto de perfil, ahora también tendremos una foto de portada de mayor tamaño y mucho más llamativa. Si queréis hacer un diseño personalizado, el tamaño de la imagen de portada es de 849 x 312.

En cada publicación, hay una estrella, con la que podemos destacar la publicación y hacer que ocupe todo el ancho de nuestro timeline, es decir, las dos columnas… perfecto para imágenes o videos que queremos que se vean a buen tamaño.

Si queréis, podéis echarle un vistazo al nuevo perfil de facebook en el mio propio: facebook.com/ivangarciaestebanez

En general, por lo que he visto, no hay mucha más novedad destacable, aunque todo esto que se incorpora a los perfiles personales de facebook, le veo bastantes opciones de marketing si lo incorporan a las páginas de empresa, junto a la posibilidad de enviar mensajes privados desde las páginas.

Como probar el nuevo perfil de facebook (Timeline o Biografía)

Si quieres probar o “instalar” el nuevo perfil de facebook antes del 27 de Diciembre, solo tienes que seguir estos dos pasos:
1- Ir a facebook.com/about/timeline
2- Abajo a la derecha hay un hacer click en el botón que dice: “Obtén la biografía”
3- De nuevo, arriba nos saldrá una pestaña para hacer el recorrido, o “Publicar ahora”
4- En el momento que damos a publicar ahora, ya tenemos nuestra nueva biografía activada.

Si quieres imágenes de portada para el facebook en la web facebookportadas.com encontraras algunas muy chulas…

Comentarios

17 comentarios

Guiogl

Son imaginaciones mías, ¿o este nuevo facebook se parece más a un blog? ¿Es esa la tendencia: a ser un poco más editores de nuestros propios contenidos?.

De todas formas, me gusta tu página.

dario

no me aparece el boton “OBTEN TU BIOGRAFIA”… por que?

jeiimy

_No me sale la opcion de obtener mi biografia, sera porqe mi facebook me lo cree hace como 1 mes :S ? me daa rabia, todos lo tienen menos yo, porqe no me pase la opcion en la pagina :/ ke puedo hacer ? me faltara algo, algun programa o una info ? ayuda porfa, qiero tener mi biografia ..

alejandra jones

oye yo ya puse el nuevo perfil on biografia pero la verdad no me gusto para nada … quisiera saber si hay una forma de quitarlo y volver al viejo perfil … porfa si sabes alguna forma me la puedes decir gracias ….

angie

porfavor ayudenme no puedo crearlo me pasa lo mismo que ellos no puedo obtener mi biografia Ayudenmen no me aparece el boton de onten tu biografia””

luluka

Pues sí, parece un blog, y, personalmente me gusta más el antiguo…no sé si nos obligarán a instalarlo o quedará la opción de quedarse como estamos, alguien lo sabe?

ander davi calderon

es buen cambio del face

tatiana salaz

mi biografia Ayudenmen no me aparece el boton de onten tu biografia”

jacque

no me gusta :(
No entiendo si te refieres a la nueva biografia de Facebook, o a tu biografia. Lo tomare como el primero… lamentablemente no se puede, la nueva biografia de Facebook esta a dispocicion de los usuarios apenas esta semana, el que acepte ya no podra regresar al antiguo diseño, de todas formas hallas o no hallas aceptado, a partir me parece que el 22 de diciembre todos tendran el nuevo diseño sin exepcion, asi que la unica manera de solucionarlo es adaptarse.

Recomiendo que tengas paciencia y que indagues un poco por lo nuevo, tambien puedes ver la guia de facebook que esta en la biografia, es corta pero te ayudara a entenderla un poco mas.

Suerte…! no mw gusta

Kym

Hola! estoy intentando hacer un diseño propio para mi portada, vos dijiste que las medidas son: 849 x 312, pero qué son? pixeles, pulgadas, cm??? ayudame porfa! Grax (:

hector

Un poquito de sentido común.
849 cms son 8 metros y medio
849 pulgadas son más de 23 metros de ancho.
Obviamente son pixeles

Historias patrocinadas en facebook como forma de publicidad

[...] parece que se están viendo diversos cambios en facebook, como la biografia, o más enfocado para empresas el de poder enviar mensajes privados desde las páginas, ahora le [...]

tamara

qiero eliminar mi biografia y volver a ver mi muro…. como ago?

gaby

no e sale lo de “obtener biografia” ¿que hago?

Chat de facebook con caras de usuarios o nuevos smiles

[...] os haya servido de ayuda el “truco”, y recordad que a partir de hoy todos tendremos el nuevo perfil de facebook. (function() { var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = [...]

marian

lo quiero aplicar a una Pagina de facebook,, no a mi perfil,,puedo hacerlo??? y en caso de no poder hacerlo,, como puedo incorporar configuraciones mas interactivas a mi pagina de facebook,, la verdad que son aburridas y no muy virales…. espero comentario x favorrrr

Leo

Facebook timeline o biografia es literalmente un “ensarte” o sea “una metida de pata” para el que lo instala en su facebook y yo cai en ese error. Aqui les explico por que, la imagen de portada o sea la primera imagen que ven cuando entran a un perfil que tiene facebook timeline o biografia es impactante y entonces uno se entusiasma, pero el entusiamo dura poco, lo cierto es que en menos de un dia se aburriran de él como yo, y esto se debe a que el cuerpo de este nuevo perfil es “agobiante”, todo está recontra apretado, como un departamento de 15 m2 de un japonés, a primera vista los videos de los enlaces se ven grandes, pero cuando los quieren ver se “reducen” y se ven pequeñitos, no se ven las actividades que uno realiza, para verlas tienes que abrir otra ventana, y el ERROR que pasa es que el diseño de este perfil esta MAL HECHO porque está diseñado en 2 columnas, lo que origina que el 50 por ciento de tus publicaciones se conviertan en intrascendentes, porque nadie lee primero una columna y luego pasa a la otra, uno pasa hacia abajo y luego ya no vuelve, además en diseño para analizar una fotografia (o algo visual) se divide la foto en 3 columnas y 3 filas, dando 9 partes, y la parte mas importante o principal es el rectángulo central, el cerebro humano oberva y retiene esa parte, y que creen en facebook timeline o biografia lo que hay es una linea de separación de 2 columnas, que error, por eso al ver este facebook NO NOS RESULTA INTERESANTE, porque las publicaciones de nuestro facebook estan a los costados donde no llaman la atención, y si aún asi miras un video, el video o foto que está al costado te distrae la atención, como lo dije este facebook timeline o biografia es “agobiante” o “asfixiante” y se van a aburrir en menos de 1 dia como yo, finalmente, hay otro error que tambien molesta, cuando uno se desplaza hacia abajo para ver las publicaciones anteriores, este facebook se cuelga y regresa a la parte inicial, asi bajes lentamente esperando que carguen todas las imágenes igual nomás se cuelga y vuelve al principio que “fastidio”…eso le aviso.. y espero que los inteligentes de facebook nos permitan volver al facebook anterior del 2011, o a una versión mejorada pero con ese diseño de 1 sola columna central importante, donde hay suficiente espacio para ver con comodidad las publicaciones…


Deja un comentario