Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Informacion de Deberías seguirme en twitter

Deberías seguirme en twitter

No este post no va sobre seguirme en twitter, sino de como el lenguaje y las palabras pueden variar el ratio de clicks y generar más conversiones con solo emplear unos o otros términos.

deberias seguirme en twitter

Este pequeño estudio lo ha realizado Dustin Curtis hace un par de años, pero ahora que lo he rescatado me parece interesante publicarlo.

En el experimento fue probando diferentes mensajes textuales en su página web para promocionar su cuenta de twitter, cada mensaje lo ha probado con 5000 visitas únicas y midió el ratio de clicks de cada uno y la variación con el anterior.

También hay que decir que su experimento en inglés y yo he traducido las frases que ha empleado al castellano, con lo que posiblemente no tengan los mismos resultados, pero sobre todo, este post, es para recalcar la importancia del lenguaje en las conversiones.

Esta fue la evolución del experimento con los cambios en cada frase (la parte subrayada correspondería a donde está el enlace):

Estoy en Twitter

Esta es la frase inicial con la que empezó, con un CTR del 4,70%

Sígueme en twitter

En este caso, con el “Sígueme” ya estas haciendo una sugerencia al lector, y solo con este cambio se produjo un incremento del 55% en el ratio de clicks, es decir un 7,31% de CTR.

Tú deberías seguirme en twitter

Está es una forma más directa y agresiva de comunicarte, también más personal, ya que nombras directamente al lector, quizás quitando el tú y utilizando “Deberías seguirme..” quueda bastante más suave la expresión. También se introduce el verbo “Deber” con el que se le hace al lector una recomendación bastante imperativa.
En este caso se produjo un incremente del 33% en el ratio, con un CTR del 10,09%.

Tú deberías seguirme en twitter aquí

A la anterior frase se le añadió la llamada a la acción directa con el enlace en “aquí”. Hay bastante controversia en cuanto a utilizar enlaces con llamada a la acción directa como el “Click aquí”, o “Aquí”, puede ser incluso feos a la vista, pero en este caso indicas al lector claramente donde tiene que pinchar para seguirte en twitter.
En este caso se incremente un 27% el ratio respecto al anterior con un CTR del 12,81%.

Conclusión

Desde la primera frase hasta la última se ha sufrido un incremento de la tasa de clicks del 173% un dato bastante significativo y que demuestra que las expresiones que utilizamos pueden cambiar el comportamiento del usuario, ya no solo para seguirte en twitter, sino para comprar, suscribirse, comentar, leer… lo que sea.
Espero que os haya servido de ayuda, y ya sabes, deberías seguirme en twitter desde aquí.

Comentarios

Deja un comentario